Ya está aquí el Kit Digital para autónomos: solicita ya tus 2000 euros!

Si eres autónomo o tienes una pequeña empresa de menos de 3 empleados estás de suerte ya que se acaba de abrir la tercera convocatoria del Kit Digital! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para poder solicitar estas ayudas europeas que destinan una cantidad ingente de fondos para la digitalización de las Pymes y los autónomos españoles. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas para digitalizar tu empresa.

Red.es pone en marcha la tercera convocatoria para la solicitud de las ayudas del Programa Kit Digital. En esta ocasión, la convocatoria va dirigida a las empresas de entre 0 y menos de 3 empleados que quieran optar por una ayuda para mejorar su nivel de madurez digital.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

La tercera convocatoria del Programa Kit Digital va dirigida a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, comprendidas en el Segmento III. Es decir, a pequeñas empresas o microempresas que tengan entre 0 y menos de 3 empleados.

Cabe destacar que, las empresas que quieran ser beneficiarias deberán estar inscritas en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencial Estatal de Administración Tributaria. También podrán serlo, aquellas que estén en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.

Adicionalmente, los beneficiarios deberán cumplir con el resto de los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras del Kit Digital.

Cuantía de las ayudas

Como hemos mencionado anteriormente, el importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 2.000 € y con él, las pymes podrán servicios de digitalización que se contemplan en 12 categorías de soluciones digitales.  A continuación, te presentamos cuáles serán los importes máximos de ayuda por categoría, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio.

Categoría de Soluciones de Digitalización

categorias-soluciones-digitalizacion

*: Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre

¿Cuándo se pueden solicitar las ayudas?

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del 20 de octubre del 2022 a las 11 horas en la sede electrónica de Red.es. Tendrán un plazo de presentación de solicitudes de 12 meses.

Si no tienes ganas ni tiempo de hacer ningún papeleo nosotros te hacemos todo el trámite gratuitamente y te ahorrarás este tedioso trabajo. Si deseas recibir más información sobre los requisitos de cada categoría y demás procesos y gestiones puedes hacerlo llamando al 881 984 618, enviando un email a diego@wpnordes.es o cubriendo el formulario que te dejamos a continuación.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Diego Alonso Freire

Diego Alonso Freire

Tabla de contenido

¿Quieres conseguir esta subvención?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y coméntame brevemente tu proyecto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad