Portfolio web de WP Nordés

Restaurante A Marina

Detalles técnicos

Detalles de los trabajos realizados por WP Nordés

El Restaurante A Marina de Camariñas abría sus puertas en julio de 2020 después de varios meses de obras. A pesar de toda la historia de este mítico local hostelero de Camariñas, la nueva propuesta de la dirección estaba enfocada a cambiar totalmente de camino. Su nueva oferta culinaria y su diseño de interiores sería totalmente nueva para la Costa da Morte. Representaba todo un reto para WP Nordés. Explicar todo lo que fuimos creando para este proyecto seguramente nos llevaría un artículo muy largo, así que os ofrecemos un pequeño resumen de lo que hemos aplicado.

comillas-png-abre

Invertimos mucho en cuidar todos y cada uno de los detalles, tanto gastronómicos, decorativos y del servicio, por eso confiamos en WP Nordés el diseño de nuestra imagen en internet: desde la fotografía, el video promocional, diseño y gestión de la web o las redes sociales... WP Nordés es como nuestro socio porque siempre nos está aportando ideas para mejorar.

Óscar Freire Tajes

Óscar y Lola, los gerentes de A Marina, afrontaban el reto de trasladar su negocio de hostelería hacia su lugar original. Para ello, como decíamos en la introducción, tuvieron que afrontar importantes obras de reforma en la nueva ubicación de A Marina. Y esas labores de reforma también tenían que afectar a su anterior página web. Había que hacer un cambio radical para actualizar su imagen en internet.

Para realizar este arduo trabajo primero desarrollamos una nueva propuesta de diseño web para el nuevo Restaurante A Marina de Camariñas. Había que descartar la anterior web por completo y empezar de cero. Así que, como el local iba a estar en obras durante largo tiempo, nos pusimos manos a la obra para confeccionar no sólo una nueva página web para el restaurante, si no que pusimos en marcha la confección de una estrategia de comunicación global. El concepto de restaurante había cambiado radicalmente y había que saber trasmitirlo a todos los potenciales clientes.

Eliminamos por completo la web anterior, y elaboramos una landing page provisional en la que anunciábamos el cambio de lugar y, sobretodo, el viraje en la propuesta gastronómica. En esta landing incluímos un formulario para captar «leads» de posibles clientes que deseaban estar informados de todas las novedades que íbamos a desvelar exclusivamente a todos los que se apuntaran en esa lista mediante mensajes de whatsapp. La estrategia era clara: conseguir capturar esos números de teléfono para crear la propia lista de distribución del restaurante para enviarles semanalmente nuestro menú. Conseguimos más de 150 números de clientes potenciales. Todo un éxito.

Empezamos a diseñar la web usando los colores corporativos del local que figuran también en su logo. La tipografía utilizada para los títulos de la web también tenía que ser muy parecida a la que usa ese mismo logo. Teníamos que asociar lo máximo posible la imagen de la web con la del propio restaurante.

El siguiente que dimos fue descubrir públicamente el día de la inauguración del local. Lo hicimos primero en exclusiva a través de whatsapp a esos contactos que habíamos recopilado. Después también usamos las redes sociales para publicarlo y mostrar puntualmente detalles del restaurante a cuenta gotas. La repercusión de esta estrategia intencionada de secretismo fue muy importante, ya que nadie sabía nada del nuevo local ni su nueva propuesta y se fué creando una bola de nieve de opiniones, comentarios y dudas entre gran parte de seguidores de su comunidad.

Finalizada la obra llegó el momento de realizar el reportaje fotográfico de todas las estancias del negocio. Teníamos que mostrar todo el gran diseño interior que los arquitectos habían planeado. Para ello usamos una Canon 5D Mark IV que montaba un Canon 14mm 2.8 y un Sigma 85mm para captar todos los detalles.

Unos días antes de la inauguración creamos un casting público en mediante las redes sociales del restaurante para seleccionar la protagonista del video promocional del Restaurante A Marina de Camariñas. Una acción promocional que también tuvo mucha repercusión en toda la comarca e incluso hubo medios de comunicación que se hicieron eco de la misma. Elegida la chica y realizado el guión del spot promocional buscamos el día para realizar la producción. Para ello usamos un amplio equipo de grabación con Raúl Lorenzo al frente del mismo. Finalizada la grabación y realizada la edición nos pusimos otra vez a la carga para anunciar el estreno del mismo en redes sociales y, principalmente, en la web. El vídeo, sólo en Facebook, fue visto por casi 12.000 personas.

Y llegaba el día de la inauguración, que habíamos promocionado también en toda la zona mediante un evento en Facebook, y resultó ser todo un éxito de público y crítica. El negocio empezó a trabajar a tope la primera semana continuando con un verano impresionante siendo ahora este local un referente culinario en toda la comarca.

Video realizado
Reproducir vídeo
Captura de pantalla de la web

¿Quieres que hablemos de tu proyecto?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y coméntame brevemente tu proyecto o idea de negocio

Algunos ejemplos de

empresas que ya han confiado en mi

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad