Portfolio web de WP Nordés

Elaboraciones Lemar

Detalles técnicos

Detalles de los trabajos realizados por WP Nordés

La empresa de Muxía Elaboraciones Lemar se dedica a una actividad milenaria en la Costa da Morte: el secado y comercialización de congrio. Para ello realizan la compra de congrio fresco en lonjas de la zona para después prepararlo para proceder a su secado en unas estructuras centenarias que la empresa posee en Muxía. Sus ventas se realizan fundamentalmente a través de su web, pero saltaron las alarmas en la empresa cuando ésta comenzó a tener problemas.

comillas-png-abre

Las ventas de nuestra empresa se realizan principalmente desde nuestra web. Cuando tuvimos el problema en la tienda online no sabíamos qué hacer. Gracias a la intervención de WP Nordés conseguimos minimizar el impacto de este problema.

Javier Lema Marcote

Elaboraciones Lemar disponía de una página web que, por falta de mantenimiento de su WordPress y plugins, se estropeó completamente. No sólo daba una mala imagen de la empresa si no que no conseguía realizar las ventas su tienda online. En ese momento nos contactó su gerente para tratar de arreglar ese grave problema.

Lo primero que hubo que hacer fue, evidentemente, fue entrar en el servidor y tratar de arreglar el problema principal de la tienda online para que volviera a aceptar las compras a través de su pasarela de pago. Hubo que realizar esa intervención de madrugada para no influir en el proceso de compra de los clientes que solían comprar desde las 10:00 hasta las 00:00. Horas normales de compra en un e-commerce que vende en España.

Para desarrollar este trabajo lo primero fué cerrar la web y diseñar una «landing page» en la que se avisara de que estábamos realizando tareas de mantenimiento en la web por si algún cliente entraba en la web. Se realizó todo el trabajo en unas cuatro horas. Arreglado el principal problema y comprobada la funcionalidad de la pasarela de pago nos pusimos manos a la obra para coger las riendas de todo este e-commerce.

La primera de las tareas era crear toda la nueva web mediante un dominio provisional en el potente servidor de WP Nordés. En este punto utilizamos todas las imágenes que la antigua web ya tenía subidas para tratar de no «molestar» el SEO que estaba ya realizado anteriormente con estas imágenes. Además, tratamos de conservar toda la estructura de las URL´s de la anterior web para que los buscadores como Google no penalizara esos cambios de direcciones web que se producen un un rediseño integral de un ecommerce.

Video realizado
Reproducir vídeo
Captura de pantalla de la web

¿Quieres que hablemos de tu proyecto?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y coméntame brevemente tu proyecto o idea de negocio

Algunos ejemplos de

empresas que ya han confiado en mi

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad