Subvención del Bono autónomo 2023 de la Xunta de Galicia para la creación de tu proyecto web

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia ha establecido las bases reguladoras para el "Programa del bono para las personas autónomas" y su convocatoria para el año 2023. El emprendimiento es un factor estratégico para el crecimiento y desarrollo económico de una sociedad, especialmente si es participativo, sostenible y asume la responsabilidad empresarial en su estrategia.

El empleo autónomo es una forma relevante para la integración en el mercado laboral de personas profesionales, emprendedoras y empresarias que optan por trabajar por cuenta propia y contribuye esencialmente a la generación de riqueza y empleo. La consolidación del emprendimiento es un factor clave para la existencia de estructuras permanentes de empleo de calidad, por lo que esta orden busca apoyar esta consolidación. Además, con la situación generada por la pandemia de COVID-19, se ha vuelto más necesario que nunca el fomento y apoyo desde las administraciones a los emprendedores para que puedan continuar con su actividad. La orden implanta una línea de apoyo para la consolidación de la persona autónoma, con el objetivo de contribuir a su mejora competitiva a través de la inversión en negocios.

Además, es importante mencionar que nuestra empresa WP Nordés puede gestionarte esta subvención sin coste alguno. Con nuestra experiencia y conocimientos en el ámbito de las subvenciones, podemos ayudarte a presentar la solicitud correctamente y asegurarnos de cumplir con todos los requisitos necesarios para que tu solicitud sea aprobada. Te ayudaremos a obtener el apoyo financiero necesario para consolidar tu proyecto de negocio y continuar creciendo.

Es importante destacar que esta subvención se puede utilizar para la creación de tu nuevo proyecto web. Muchas personas autónomas utilizan estas subvenciones para invertir en su negocio, ya sea en la creación de un sitio web, en la contratación de personal o en la adquisición de maquinaria o equipos. Si estás planeando crear un proyecto web para tu negocio, esta subvención podría ser una excelente opción para ayudarte a financiarlo con el 80% del importe total del proyecto hasta un máximo de 3.000 euros.

A continuación te mostramos los requisitos más importantes de esta subvención del Bono Autónomo 2023 de la Xunta de Galicia:

Quien tiene derecho a pedir esta subvención:

  1. Las personas trabajadoras autónomas que estén de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional, que tengan domicilio fiscal en Galicia, que tengan una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses y que tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, en la declaración referida al año 2021.
  2. Las sociedades de cualquier clase y comunidades de bienes con domicilio fiscal en Galicia y que cumplan los siguientes requisitos:
    1. Tengan una persona autónoma societaria con una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses.
    2. La empresa tenga una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido en la declaración referida al año 2021.
    3. La empresa tenga una base imponible en el impuesto de sociedades de la declaración referida al año 2021 realizada inferior a 30.000 euros (según la casilla 552 del impuesto de sociedades). En el caso de entidades que tributen en régimen de atribución de rentas, este importe de 30.000,00 euros se referirá al rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declaradas en el IRPF de la suma de todos los miembros de la entidad solicitante.

Quedan excluidos:

  1. Los familiares que, de manera habitual, realizan trabajos para personas trabajadoras autónomas o mutualistas de colegio profesional y que no tengan la condición de personas trabajadoras.
  2. Las personas que cobraran la ayuda del bono de las personas autónomas en alguna de las anteriores convocatorias.

Enlace a las bases reguladoras

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres conseguir esta subvención?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y coméntame brevemente tu proyecto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad